martes, diciembre 11

Y dos veces se fue la luz.

Poplar


   Y las dos veces culparon a mi Álamo. Dizque sus jugetonas ramas enredaban los cables, que mojado era peligrosamente conductor de electricidad, para acabar hasta dijeron que la cara blanca de sus hojas era la causante de la pobreza mundial. Embravecido me lancé a la defensa de mi Álamo (como bien sabrán ustedes, los álamos tiene un exuberante aroma que induce a todos los que le rodean a defenderlo hasta la muerte, isn't it?).

[

]



(creo ya nadie leerá esto)
¿Qué pasó? ¿Se fue de nuevo? Siempre se irá. Lo sabes, lo sé, yo me fui sin siquiera llegar, sin querer, pero ahora comprendo que hice bien. ¿Cuanto mal puede haberte hecho? ¡Vaya, ni preguntar vale la pena!



   Cómo era claro, perdí mi batalla: recortaron sus tiernas ramas. ¡Dolor! debió oírse retumbar por todos sus leños. Pero esa misma noche se volvió a ir a luz, por tercera vez. ¡Es la Jacaranda! Dictaminaron, a la mañana siguiente, los trabajadores de la H. Luz y Fuerza del Centro.

   Mas no fue sino otro chivo expiatorio. Luego de quitarle media vida a mi también querida Jacaranda, se retractaron. ¡No, fíjese que es un problema de sobrecarga del transformador! ¡¡Y ahora quién chingados les devolverá las hojas a los arboles!! ¿Se las podrá pegar la morenita del Tepeyac? ¿O será mejor el señorito Wojtyła? ¡Ándele repare el transformador para poder quejarme de usted en mi bló!

   Y que se va por cuarta vez...



   Mejor fuí a dormir, y dormí hasta la inconsciencia, Dios me bendice después de todo.



2 Comentarios:

  • A la/s 8:13 p.m., diciembre 12, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    Duerma don, usted que puede, ja!
    Esperamos post.

    [eeee gané el primer comentario =P]

     
  • A la/s 10:21 p.m., diciembre 16, 2007, Blogger G Santos dijo...

    Lo bueno que quedó con vida, por una maldita cisterna (tan escasa el agua por estos rumbos) tuve que cortar con mis propias manitas MI jacaranda, la cual nació el mismo año que mi sobrina... no puedo más, lloraré...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal