viernes, noviembre 2

-¡Ya aburres cabrón!

-¿Neta?

-¡No mames! ¡Si hasta escucho ronquidos!


   Dicen, las más vulgares lenguas, que el destino es inevitable y que se genera desde las más diminutas migas del universo. -¡Insisto, aburres con tus tarugadas!

   Al grano pues. Llegó una niña, le vendí una veladora y me sobrevino una tremenda culpa. -¡Tampoco seas mamón! No seas tan avaro en la narración, ¡exagera, inventa, decora!

   Tercer lanzamiento. Una pequeña niña llegó hasta el mostrador, miraba curiosa las veladoras, me acerqué para ver si algo se le ofrecía. Me preguntó si tenía vaso cafetero, ¡por supuesto!, le respondí mientras le mostraba un pequeño y floreado vaso azul. ¿Cuánto cuesta? Nueve pesitos. Me da cuatro. ¡Ahorita mismo! Envolví cuidadosamente las cuatro veladoras, pero sentía encajada entre mis omóplatos la mirada cortante de mi jefa. ¿Qué habría yo hecho mal? La niña, que apenas si rebasaba la década de vida, abrió su bolsa del mandado, sacó un monederito y cual toda una señora me pagó las mercancías. Antes de marcharse, de continuar comprando el mandado que su madre no se digna a comprar, inquirió por última vez: ¿seguro que son cafeteros? ¡Claro!

   ¡Claro que no son cafeteros, zoquete! ¡Estos son los cafeteros! Señaló mi jefa. ¡Los que vendiste se llaman norteños! Pobre niña, le dije, de seguro llegará a casa y su madre le gritará por haber comprado los vasos equivocados, es más, su padrastro la golpeará hasta amoratarla, luego ella llorará hasta el amanecer, con el tiempo aprenderá a tragarse irremediablemente sus lagrimas, antes de los quince huirá de tales abusos, se fugará con el más hombrecito de la cuadra, pronto ella estará embarazada y él corriendo hacia la frontera, con suerte ella conseguirá un amante, uno que ya tenga esposa y numerosa familia, que la hará gemir por las noches y traficar por las tardes, mientras el pequeño bastardo se esfuerza por asistir a la escuela y ocultar las marcas que dejan los cigarrillos de su madre en su piel. Una buena noche de invierno ella quedará dormida para siempre en alguna esquina de la ciudad, llena del candor del Mezcalito.

   Tal vez la mamá de la niña no sepa distinguir entre un cafetero y un norteño, concluyó tajante mi jefa. No obstante, nada cambia.

   ¿Acaso usted sabría distinguir?


-Pues, a ver que dice el público.

8 Comentarios:

  • A la/s 3:42 a.m., noviembre 03, 2007, Blogger Greis dijo...

    no, pues yo desde el principio pense.. vaso cafeterto?? que no son tazas?? .. ni idea cuales son los norteños o los cafeteros..

     
  • A la/s 3:43 a.m., noviembre 03, 2007, Blogger Greis dijo...

    pero psss tambien la jefa si se esta dando cuenta del error porque no corrige a tiempo y no cuando el daño ya esta hecho.. chales..

     
  • A la/s 6:37 p.m., noviembre 03, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    hola!
    no pues yo no tendria ni la menor idea jejejej pero enfin!
    lo q les itneresa al as mamas al fin y al cabo es alumbrar o no??
    Saludos Don B!!
    Feliz puente!
    ate: pato

     
  • A la/s 10:41 p.m., noviembre 03, 2007, Blogger Violette dijo...

    no hay tos, finalmente el cafetero [¿?] proviene de algún lugar del planeta que seguro queda al norte de otro más al sur ¿no?

    En cualquier caso Grace tiene razón: ¿Que no son tazas?

     
  • A la/s 5:46 p.m., noviembre 05, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    Chales :| De ahora en adelante tendré mucho más cuidado con lo que hago, nunca se sabe cuando se puede cambiar al inminente destino y pasar a perjudicar la vida de algún miserable en este o en otro universo paralelo :S Q miedo....

    ... Y cual es la diferencia entre un vaso cafetero y el vaso norteño???

     
  • A la/s 6:21 p.m., noviembre 05, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    si ya digalo todos queremos saber!!!
    (ñ_ñ)

     
  • A la/s 2:30 p.m., noviembre 06, 2007, Blogger J.C. Cajas García dijo...

    Que tal Don B, yo sólo se cuales son los vasos cafeteros, pueden ver una foto en www.cristalesmercurio.com.mx/m-vasos.htm de los norteños que se ocupen donde les hagan falta. En fin, yo digo que las únicas personas que se fijan en eso del modelo del vaso son los fabricantes, los vendedores y los que hacen rituales poderosos, así que a lo mejor se le puede agregar a las desgracias de la niña un hechizo de aquellos que ni los mejores en catemaco se avientan saludos

     
  • A la/s 4:32 p.m., noviembre 08, 2007, Blogger Ed dijo...

    mmm y cual es la diferencia bogar... expliquese

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal