viernes, noviembre 16

Harina de otro costal.


   Ojos de Sapito llevaba todo el día allá, lejos de mí. Sí bien nos saludamos como de costumbre, con desgano y lejanía, era raro que pasado el medio día no viniera a hostigarme con alguna de sus preguntas, o con uno de los clásicos "cuéntame algo", "Tengo sueño, entretenme", o el provocativo "es dificil hablar contigo...".

   Hace un par de días la observé platicando muy ameno con Pao, luego de eso las cosas cambiaron. ¡Boberías! Todos aquí charlamos con Paola cuando estamos aburridos, pues ella es muy jocosa al momento de narrar sus desventuras conyugales. Que si el pito de su marido ayer andaba de travieso; que si el vomito de uno de sus hijos les interrumpió la sesión de nalgaditas; que si la otra noche no lubricó bien a lo mejor fue por andar viendo Brokeback Mountain; así era la vida de esta matrimoniada treintañera: una novela tragicómica, en la cual la villana era su suegra. ¿Qué le pudo haber contado Ana Paola Rivas Lacayo?

   Por fin Ojitos de Sapo se acercó, se sentó a mi lado y comenzó a limpiar sus lentes Versace. No supe que hacer, más bien, hice lo habitual, abrí bien la oreja y espere que alguna palabra destinada a mí surgiera por la angostura de sus labios.


   -Anda- se colocó los lentes -cuéntame cómo terminaron tú y...

   -No la chingues- fijé la mirada en las saltonas ventanas de su alma -llevo semanas intentando seducirte. Y ahora vienes a cuestionarme la manera en que me volví el exnovio de mi novia.

   -Si aun te duele, pues no me lo cuentes.

   -De contártelo, entre tú y yo no habría nada más que amistad, con suerte, quizá, uno que otro contacto carnal, pero...

   -¿Esperabas algo más?

   -Después de todo, y aunque me hierve la carne por retozar contigo,- sus amplias caderas y pezones erectos ponderaron mi cabeza, tuve que definirme -soy insultantemente cursi.

   Pretencioso, ñoño, amanerado, artificioso, presuntuoso, chabacano, vulgar, charro, ordinario, rebuscado, pueril, ramplón, presumido, remilgado, finolis, fantoche, inelegante, chillón, ridículo, meloso, empalagoso, melcochoso, romanticucho, cursilón: me alejé de ahí enumerando sinónimos. Si conociera todas mis cartas en este juego, no solo no habría misterio del cual recortar vistosos corazones tornasol para cubrir la rudeza de nuestra desnudez, sino que jamás apostaría por quedarse conmigo.

   -¡Oyeme!- reclamó la dulce ranita -No me respondiste.

   -¡Vaya!- suspiré -Es solo que me entristece.




3 Comentarios:

  • A la/s 5:49 p.m., noviembre 17, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    "ojos de sapito" haaaaaaaaa(en tono ternurita), tal cual me lo imaginé, me agradó mucho mucho ..ya ponga mas cuentitos!!!
    por cierto queremos "foto-emo, foto-emo" jajajaja
    saludos y pues ... si él queria retozar ps que?? Dejelo que haga lo que quiera el<:
    "Pretencioso, ñoño, amanerado, artificioso, presuntuoso, chabacano, vulgar, charro, ordinario, rebuscado, pueril, ramplón, presumido, remilgado, finolis, fantoche, inelegante, chillón, ridículo, meloso, empalagoso, melcochoso, romanticucho"

    si la vida es un momento.
    Cuidese mucho mucho!!
    atte: la pato

     
  • A la/s 5:51 p.m., noviembre 17, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    y p.d; vaya pensandole en un banner porq a la mejor nos establecemos por un largo ratin.

    chau!

     
  • A la/s 7:16 p.m., noviembre 18, 2007, Blogger Violette dijo...

    Ohhh!

    Don, usted arroja pedacitos de realidad en sus escritos.

    ¿Ojitos de Sapo?

    ¿Está saliendo con una mujer ojona?

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal