lunes, febrero 19

Cuestión de semántica.




Hace más de cinco años, alguien me preguntó qué quería estudiar. Me repetí a mí mismo varias verces: ¿Qué quiero estudiar? Luego de pocas cabilaciones, debo admitir, la respuesta fue estudiar lo que ahora estudio. Me agrada en verdad lo que estudio, no me quejo, me ha servido de mucho y para muchas cosas, me ha transtornado más de un par de veces, y me ha dejado (como decía Priani) una visión muy particular del mundo. Jamás lo volveré a ver igual, es cierto, para bien y para mal, y lo agradezco.

Con todo, me parece que la pregunta debio rezar, más precisamente, lo siguiente: ¿Qué quieres ejercer? ¿En que te gustaría chambear? Porque, la verdad, no siento dentro de mí un espíritu sádico que me provoque a rebanar cuerpos, ni a ser podologo, tampoco siento un deseo oscuro de ser un invetigador ermitaño que desentraña las verdadades matemáticas más retorcidas, ni tengo una inclinación por la política que bien me lleve a estudiar la dinamica del mercado, ni tengo una obsesiva compulsión por la tecnología como pára vivir programando, ya menos un mínimo afán de ayudar a las personas con charlas motivacionales (pese a que esto me pueda beneficiar con un auto y una casa propia antes del los 23 años), ni siquiera escucho en mis adentros la pequeña voz de un abogado intentado conducirme (tenebrosamente) hacia el derecho.

Sólo existen tres cosas que realmente me atraen para ejercer, esto de la banal escritura, (¡hasta escribir en TVyNotitas sería bueno!), el diseño (exactamente no sé de que tipo, pero diseñar me parece fantastico, he perdido la noción de arte, y en su lugar he puesto al diseño) y, tal vez, solo tal vez, la enseñanza de la lógica (¡neta que es bien entretenido!).

¿Alguien me ofrece alguna de estas chambas?


O mejor me quedo sobreviviendo como vegetal, que si bien no es profesión, es un compleja forma de vida que se puede profesionalizar, nomás necesito un poco de patrocinio.
¡Andele patrocineme!

4 Comentarios:

  • A la/s 10:22 a.m., febrero 20, 2007, Blogger SoulRush dijo...

    mmmm.... eso de ceder ante las "grandes posibilidades" monetarias.... es un fiasco...

    por eso no haga caso a las vocecillas de abogadillos o cosas por el esilo...

    como vegetal pero digno... y pues si yo pudiera lo patrocinaria... pero sabe que ando en las mismas...


    jeje... un saludote...

     
  • A la/s 11:42 a.m., febrero 20, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    Gracias Gus!

    pero creo que vegetar es vegetar, la dignidad viene y va... jeje


    Cuidese...

    y gracias.

     
  • A la/s 9:25 p.m., febrero 20, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

    yo si quiero ser investigadora ermitaña, pero tambien necesito patrocinio. ¿Me patrocina? Sí? sí?

     
  • A la/s 9:42 p.m., abril 01, 2008, Blogger Greis dijo...

    esto me recuerda una platica en entre ud y yo en el mensajero hace muucho.. ud me explicaba noseque de filosofía y yo lo entendía, lo entendía!, y le dije que era bueno.. y me dijo que era cosa de encontrar las metáforas correctas...

    lo envidié taaanto, porque en aquellos entonces yo estaba empezando a dar clases y no mas no daba una..

    y créalo, esas palabras siguen retumbando en mi cabecilla cada que doy clases.. y oh! como ayudan!

    ahh si!! y ayer Adrián (el de Gus) dijo: es que ese Don!! es bien chido!! explica bien chido!! y no es como esos weyes mamones que solo utilizan el conocimiento solo para pendejear al alumno, él no.. él sabe y es chido!!

    sonría!!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal