viernes, febrero 2

Suertudo, aunque un poco rancio.

Les cuento pues, que al lado del negocio de mi hermana (no la que vende juguetes conmigo, que por cierto, ahora dizque se enojó conmigo, cha!), hay una pastelería, la cual tuvo, según cuenta mi madre, una época gloriosa allá por los tiempos de Flans (tiempos también de playeras holgadas y de mal gusto al combinar colores), ahora esa pastelería ha decaído bastante, hasta recurre a las ofertas de 2x1 los martes para ver si así la clientela regresa, pero pues nada, Bimbo y la mala organización del nuevo dueño llevarán al traste dicha panadería.
Como fuese, ese panadería se llenó hasta el tope de baguetes (¡y no, no me importa si no se escribe así!) antes del 24 de diciembre, y para el 25 estaba completamente vacía, ¡Las vendieron toditas! Lo mismo sucedió para el 1 de enero, tanto que hasta mi hermana compró. Parecía pues que habían descubierto la formula ganadora, y pues para el 5 de enero que la atascan de roscas de reyes, pero que llega el 6 y seguía atascada, y le siguió el 7, el 8, y nada, esas roscas necias no querían dejar la estantería. Así que el dueño bastante enfadado con su presencia, signo inequívoco de su fracaso empresarial, las mandó a tirar todas, ¡toditas las roscas a la basura!
¡Sacrílego este pinche gordito! -pensó la empleada de la pastelería, pero se calló. en cuanto se salió su jefe de la panadería que llama a mi hermana (sí la que tiene su negocio a un lado), y que le cuenta todo esto.
-No, pues como voy a tirarlas, la comida no se tira, eso es hasta pecado ¿no?- remató diciendo esto.
Así que en confabulación, mi hermana y la empleada de la pastelería, que se ponen a regalar roscas al por mayor, a todos, toditos sus conocidos que pasaron por allí y todos los negocios circundantes recibieron una rosca. Pero entonces que ven venir a lo lejos el destartalado auto del dueño, y que le empleada corre a su changarro, preocupada de que le descubriesen en tan caritativa obra.
Mi astuta hermana, entre tanto dar y dar, se guardó seis roscas. ¡Cinco medianas y una grandota! Y hubieran sido más, como para sobrevivir todo el mes con puro pan de rosca, pero el dueño arrepentido de su arrebato de ira, luego de sopesar que tanta pinche rosca si le había costado dinero, decidió darles un mejor camino: la resurrección.
-Mira, les quitas todos los acitrones, los higos y los niños, luego las desbaratas y las echas en un costal- indicó el dueño a la empleada -Mira que, con todo eso vamos a hacer las Rocas y los Ladrillos (típicos panes mexicanos, frutos del ingenio ahorrador de los primeros panaderos en estas costas).
aqui´la muestra del abuso panaderoCabe anotar que para el día trece de enero aun quedaba rosca para merendar, además de una sarta de plásticos niños pálidos y escuálidos, producto de tanta rosca tan mal educada sexualmente, pareciera que no sabían protegerse para no quedar todas llenas de niños, pues miren que cada una cargaba, cuando menos, con cinco chilpayates, aunque tampoco dudo que sea culpa de los panaderos tan hijosdesu que abusan hasta de las inocentes roscas.

Moraleja:

Si eres ecologista y te gusta lo reciclado, come Rocas y Ladrillos en tu panadería más cercana. ¡Uhm, que ricos son!

5 Comentarios:

  • A la/s 11:53 a.m., febrero 03, 2007, Blogger SoulRush dijo...

    A mi me hubiera gustado tener rosca gratis... que lastima...

    lo unico malo es que tanto chamaco en las roscas... y ayer dia de la candelaria coyoacan atascado hasta mas no poder...

    todo por que la iglesia no admite los metodos anticonceptivos... jeje

    y pus ni modos:

    A quien le dan pan que llore...

    aunque sean rocas y ladrillos...

    buen post... kaposi un mejor lugar para nuestros hijos en la red...

     
  • A la/s 7:14 p.m., febrero 03, 2007, Blogger Greis dijo...

    jajaja.. como demonios le hace para tenr historias tan buenas?

    siempre tengo miles de comentarios para sus post y nunca los pongo, hoy lo hare:

    -tengo todo un debralle sobre las hermanas enojadas y su aproveche de nosotros.. algun dia trate de hacer post al respecto pero solo me enoje mas y quede hecho un relajote y pss no hay post..

    - flans y la moda ochentera dan omo para todo un blog.. o sea.. es k de verdad queeeee mal gusto en ropa.. yo aun recuerdo lo ultimo y si k era malo.. segun yo... era una moda muy de puta.. mucho mucho.. tambien tengo unas imagenes para hacer un post quejandome de esas cosas.. jeje..

    - a mi (como buena mujercita) me gustan las promociones y he comprado cosas solo pq estan de promocion o te regalan algo mas.. aunk ni lo kiera.. el 2x1 es divertido..

    - yo tuve compre rosca el 5 o el 6 y estaba hasta su madre en la panaderia de por mi casa.. pero esas roscas son medio famosas y muuuy muuy buenas.. para el 8 de enero tuve k comprar una rosca para la escuela y ya solo habia roscas chiquitas y sabor naranja.. no sabia mal.. pero no la hubiera comprado.. ayudo.. pero tuvimos k comprar 4 y salio caro.. y no tenian muchos hijos.. en la Esperanza..

    -ayyy yo tengo un primo chef y me cuenta de las masacres de las grandes grandes empresas de esas k tienen bufet y como DIARIO tiran un chingo de comida.. y uno se siente mal..

    - k chidas tu hermana y la doña.. repartid los panes!!

    - no hay nada tan bueno como la comida regalada.. sabe mejor..

    -si, si vi lo del prd.. pero.. es el?? es el de la foto??

    saludos bogar.. ojala este bien..

     
  • A la/s 10:39 p.m., febrero 03, 2007, Blogger Alberto Es de la Gar dijo...

    woW!

    yo tengo la teoría de que el pan de muerto y la rosca de reyes están familiarizados y que son de los panes más codiciados cuando hay, precisamente por su paso efímero en las temporadas.

    ahhhhh... yo recuerdo muy bien esas modas ochenteras. me gustaba que mi mamá me remangara los pantalones, para que se vieran las calcetas, jejaeja. recuerdo que yo y mi bro' escuchábamos a burbujas y a loco mía (sí sí, embarazoso, pero así las cosas).

    ahhhhh... ahora quiero un buen pedazo de rosca!!! qué prodigioso hubiera sido haber estado cerca de esa bendita repartición de panes!

     
  • A la/s 7:03 p.m., febrero 06, 2007, Blogger Violette dijo...

    me caga la rosca de reyes (la razón: las horribles cosas de colores que la adornan) pero ah que buena historia.

     
  • A la/s 7:03 p.m., febrero 06, 2007, Blogger Violette dijo...

    me caga la rosca de reyes (la razón: las horribles cosas de colores que la adornan) pero ah que buena historia.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal